Estaba paseando por el puerto de Ciudadela y me llamó la atención el final del mismo. En el margen izquierdo se levanta el castillo de San Nicolás y a él me encaminé y cual fué mi sorpresa que una vez allí en la punta de enfrente ( vaya al otro lado de la bocana del puerto ) vi un faro, no especialmente impresionante, pero precisamente por eso me llamó la atención y...¡ claro, hacia allá que me voy!

El faro se inauguró en 1863 aunque se empezó a construir en 1860. El motivo fué facilitar la entrada de las embarcaciones al puerto de Ciudadela , aunque una vez colocado también servía y sirve para alumbrar todo el tramo litoral de la zona.
Entre que el acantilado no es especialmente alto y la construcción fué cerquísima de la costa cada vez que había mal tiempo se anegaba y se producian tremendos desperfectos en el exterior e interior del faro así que en 1876 edificaron un muro de contención para protegerlo de los temporales ( cosa no del todo conseguida porque todavía hoy en día cuando hay tormentas fuertes.....)

También pasareis de camino por un entrante de mar que se llama Cala Es Frares donde os podeis pegar un chapuzón y tomar el sol en las plataformas de cemento de diferentes alturas ( usados por algunos como trampolines naturales) ¡ Ah, y si teneis suerte encontrareis abierta ,frente al faro, una preciosa capillita.
Pués ya sabeis, si quereis moveros por la isla e ir descubriendo todos estos sitios no tan populares pero no por ello menos especiales alquilar un coche con nosotros ACGmenorca donde encontrareis los mejores precios con las mejores condiciones.Visitar nuestra página www.acgmenorca.com
¡ Hasta pronto!