lunes, 8 de octubre de 2012

CALA MORELL


¡ Buenas tardes, ya estoy aqui de nuevo!

¿ Estais viendo las fotos ? ¿ Os gustan? que..¿Donde estamos ? pues en Cala Morell en la zona norte de nuestra encantadora Menorca.
Como podeis ver esta pequeña cala ( 80 x 50 ) es muy agreste y rocosa, rodeada de acantilados donde las rocas forman a su antojo diferentes figuras ( dejando volar la imaginación del visitante ) ó siendo el deleite de los geólogos donde pueden comprobar las diferentes capas de estratos con sus diferentes colores ,documento vivo de la evolución geológica de la isla.
Esta cala es también una de las preferidas de los
amantes del buceo ya que gracias al brazo natural que cierra la bocana de la cala sus aguas suelen estar tranquilas y de una claridad asombrosa por lo que se suelen observar piezas de un tamaño considerable sin tener que bucear en alta mar. Y si os cansais de tomar el sol en esta zona existe en lo alto de uno de los acantilados uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla ( el primero es Calas Covas, pero ese será otro capitulo) contiene 14 cuevas excavadas artificialmente  y una veintena de pequeñas cavidades ovaladas que podrían haber sido utilizadas como oseras,urnas o entierros infantiles.Destacan los grandes hipogeos con columnas y otros elementos constructivos. Por los materiales encontrados en las cuevas se sabe que este cementerio fué usado desde la época pretalayotica hasta el siglo II después de Cristo.
¡ Este lugar bien merece que le dediqueis aunque sea una mañana, ya vereis que bonito y diferente de otros lugares de la isla !


No hay comentarios:

Publicar un comentario