sábado, 27 de abril de 2013

ES MIGJORN GRAN

¡ Muy buenas tardes!

Hoy os voy a hablar de un pueblecito del sur de Menorca que actualmente se conoce como Migjorn gran. El pueblo en cuestión es bastante joven ya que nació en la segunda mitad del siglo XVIII en torno a la iglesia de San Cristóbal, por ese motivo el primer nombre que tuvo fue San Cristóbal y así era conocido hasta que  en 1989 se independizó del municipio de Mercadal y decidió cambiarse
el nombre por el actual. El municipio de Es Migjorn gran posee 7 playas de las cuales sólo hay urbanizada una que se llama Santo Tomas . Todas las demás ( San Adeodato, Binigaus, cala Fustan, Cala Escorxada, Trebaluger y Talis) son virgenes, se encuentran en la costa sur y forman parte del area natural de especial interés. Son pequeñas o medianas entradas de mar a las cuales sólo se puede llegar andando o en barco, pero no os asusteis, aunque haya que andar los caminos son bastante asequibles ¡ahora, eso si !¡¡¡ a sudar de lo lindo!!! pero luego tienes la recompensa, llegar a una calita donde prácticamente estes solo.
Es Migjorn gran también cuenta con una cueva conocida como la cueva des coloms ó  " la catedral"  ( llamada asi por sus grandes dimensiones) donde se celebraban cultos religiosos en la prehistoria.
En Es Migjorn se respira tranquilidad en todas las esquinas, pero como en toda la isla intentan hacer cosas diferentes para que los turistas se acerquen a visitarlo. En la temporada de verano todos los Martes hacen el mercadillo nocturno con bastante éxito y a finales de Junio de este año harán en el campo de futbol un concierto homenaje a Pink Floyd.
¡¡Animaros, es un buen plan para uno de vuestros días de vacaciones!! os cogeis el coche, vais hasta Santo Tomas pasais el día por las calas (optativo caminar o no) y después por la tarde cervecita fresca en Es Migjorn y...¡.cada una que lo termine como quiera !
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario