martes, 15 de mayo de 2012

MERCADILLOS

¡ BUENAS TARDES !

En Menorca a parte de las tiendas normales de cualquier región de España se organizan en verano unos mercadillos artesanales muy pintorescos.Prácticamente en cada pueblo hay uno.En algunos lugares se ponen por la mañana, en otros por la tarde cuando ya no aprieta tanto el sol. Empezaremos por la capital . Los Miércoles  en la plaza del Carme ( Mahón) de 10.00hrs a 14.00 hrs encontrareis puestos donde podeis comprar productos elaborados  en la isla como sobrasada, queso, mermelada, licores.....
 ( todo hecho casero ), también vereis bisutería, cestería, cerámica,jabones.......todo hecho a mano por los artesanos menorquines.Seguramente habrá algún puesto con las típicas abarcas (sandalias de piel usadas antigüamente por los campesinos).En general, cuando el mercadillo es por la mañana encontrareis productos comestibles y cuando es por la tarde vereís más pulseras , bolsos, ropa.... En Es castell ( pueblecito cerca de Mahón) suelen colocar el mercadillo por las tardes en la bajada al puerto ( foto de la izquierda).Aquí es más fácil encontrar bisutería,ropa divertida y fresquita para el verano....En los pueblos interiores como Alaior, Mercadal y Es Migjorn a partir del mes de Julio se organizan mercadillos nocturnos .En Fornells, también suele ponerse algún puesto a lo largo del puerto, prácticamente cada día por las tardes .Los Sábados por la mañana de 10.00 hrs a 14.00 hrs teneis mercadillos en Ciudadela y en Ferrerias ( otro pueblecito interior ) en éste  último amenizan el mercado con bailes folkloricos de Menorca (fandango) y recordar que cómo es diurno podeis encontrar productos comestibles elaborados por los campesinos ( payeses), abarcas, verduras y frutas ecológicas....
.En Ciudadela también se colocan puestos todos los días por la tarde-noche en la bajada al puerto.
De todas formas seguro que encontrais algún otro en algún sitio que se me haya olvidado o incluso en vuestra misma urbanización.
La verdad es que son agradables, durante la mañana se pasa un poquillo de calor pero merecen la pena
 ( por los productos que encontrareis) y durante la tarde-noche siempre es agradable dar un paseito a la fresca mientras se cotillea un poco por los puestecitos.

¿ Todavía no habeis hecho vuestro presupuesto?
Animaros, ¡con nosotros os ahorrareis en vuestro alquiler unos eurillos ,que podeís aprovechar gastándolos en los mercadillos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario