jueves, 26 de septiembre de 2013

ES TALAIER

¡ Buenas tardes ! El otro día os hablaba de la zona litoral al sur de Ciudadela que se conoce como Son Saura y os acordais que os comenté que tenía dos playas, bueno pues si teneis más ganas de caminar seguir por la costa, siempre con el mar a la derecha y en unos 20 minutos, después de haber dejado atras la segunda playa, os encontrareis con esta maravilla de la naturaleza. Su nombre es Es Talaier . Se encuentra entre las puntas " Des Pinar " y de " Na Bruna" o lo que os puede resultar mas conocido entre Son Saura y Cala Turqueta. Se cree que su nombre viene dado por la cercanía de una torre de vigilancia del siglo XVI  conocida como Sa Talaia D'artrutx.
Es Talaier es muy pequeñita, pero como está mas alejada que las demás, suele no estar demasiado llena. Es una calita muy tranquila, con un declive muy poco pendiente, por lo que hacemos pie hasta bien entrados en el agua  y al tener pinos, no hay que andar cargando con la sombrilla ( el agua si, indispensable). Otra forma de llegar a Es Talaier es desde Calan Turqueta, se tarda mas o menos lo mismo, los 2 caminos están señalizados, aunque quizás el que viene desde Son Saura es un poco mas fácil.Y os preguntareis ¿ porqué siempre nos dicen que en Menorca hay que alquilar un coche, si al final siempre se llega a los sitios caminando? ¡ pues muy fácil!, para acercarse lo más posible hay que usar el coche o la moto , por supuesto, alquilados con nuestra compañía ACGmenorca, y después uno puede optar por quedarse en las playitas mas cercanas o soltar su espiritu aventurero  y disfrutar de paisajes que aunque parezca mentira todavía existen hoy en día .
¡¡ Animaros a hacer una escapadita en este mes de Octubre, ahora es cuando os encontrareis las playas así, enterita para vosotros solos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario