martes, 24 de septiembre de 2013

SON SAURA DE CIUDADELA

¡ Buenas!  Hoy, si os parece, nos vamos a ir a otra de las cientos de playas vírgenes que hay en Menorca.¿ Os gusta? ( mirar la foto de la derecha). Esta se encuentra a 12 Km. al sur de Ciudadela. Para llegar es muy fácil, se toma la carretera de Sant Joan de Misa ó la ronda sur y en una de las rotondas os encontrareis la señal que indica Macarella, Turqueta, Son saura ( hay indicadores electrónicos donde podeís ver si hay sitio o no para aparcar , si pone lleno, ni os acerqueis porque es una playa grande pero....todo tiene sus limites), bien,  pues nosotros nos vamos a Son Saura. Este tramo litoral conocido como Son Saura ( no equivocarse con Son Saura al norte de la isla) está compuesto por dos calas separadas entre si por las" lloses d'es gobernador". Cuando llegais caminando desde el aparcamiento, unos 20 minutitos, la primera que os encontrareis se llama playa d'es banyuls y pasando las losas encontrareis la platja de Llevant . Ambas son de considerable tamaño, arena fina, sistema dunar en su parte trasera y pinar frondoso que practicamente llega a primera linea de mar. No os olvideis de que es un área sin urbanizar, por lo que si quereis estar un buen rato , llevaros agua, algo de comer....
¡ Ah, un pequeño detalle ! hay personas que comentan que la playa esta sucia, que tiene mucha alga......es normal, al ser una zona virgen lo que trae el mar allí se queda y por desgracia a veces no sólo trae algas y tronquitos de madera pero sucia.... ¡no! fijaros lo natural y limpia que está, que la orilla está llena de pececitos que te picotean los pies cuando entras ¡ Pedicura gratis!
De verdad, acercaros a conocerla que merece la pena. Alquilar un coche ó una moto con nosotros , ACGmenorca ,  y ya sólo os falta....¡ las ganas de pasarlo bien ! ¡ Ah, ¿ que de eso os sobra ?! pues entonces sólo os falta hacer click en la moto de la derecha y ya teneis vuestro presupuesto ¡ Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario