lunes, 30 de septiembre de 2013

ZOO EN MENORCA," lloc de menorca "

¡ Hola!, el otro día fuí a visitar un lugar especial donde por un rato te sientes en perfecta armonia con la naturaleza. Se llama Lloc de Menorca y se trata de un mini-zoo donde podemos interactuar con algunos animales ( otros obviamente no, por nuestra seguridad y su tranquilidad ). No se vosotros pero yo no estoy acostumbrada a caminar entre canguros, emús, lemúres de cola anillada.....y aquí lo puedes hacer y te da una sensación .....entre tranquilidad y ese puntito de nerviosismo cuando se acercan a ti ( no olvidemos que al fin y al cabo son animales salvajes ).
El Lloc de Menorca es un gran espacio al aire libre y paseando por él te vas encontrando los diferentes lugares acondicionados para cada especie. Empiezas por un estanque lleno de anades, ocas, cisnes...que campan a sus anchas por entre los visitantes, sigues por el camino flanqueado por una muestra geológica de piedras compuestas por diferentes materiales y te encuentras con una zona de animales domésticos        ( cabras, ovejas, vacas, caballos, burros.....) donde los niños " y los no tan niños" lo pasamos " bomba" ya que te puedes meter con las cabritas y darles de comer, acariciarlas...continuamos nuestro paseo y llegamos al mini acuario donde podemos contagiarnos de la tranquilidad y falta de " stress " del suave balanceo de los peces tanto tropicales como autóctonos .¡ Eh, no os relajeis tanto que todavía queda mucho que ver ! .Seguimos con nuestro paseo y nos iremos  encontrando con los diferentes  recintos donde se encuentran los macacos, titis, monos verdes,tortugas de tierra, cocodrilos, boas, perritos de la pradera, avestruces.... el camino nos lleva hasta adentrarnos en una bóveda donde nos podemos cruzar con un confiado lemur que nos mira despectivamente pensando "¡eh, párate que paso yo!" y por respeto a él  y a su entorno por supuesto nos paramos.
Seguimos el camino, que por cierto es una maravilla, ya que mires a donde mires te encuentras árboles frutales, calabazas, tomates ¡ vaya trabajazo cuidar de todo esto! y encuentras los "bambis", los guanacos¡ cuidado, que si se enfandan lanzan escupitajos!. Hablando con el propietario me comentó que él si ha tenido el placer de recibir unos cuantos y que no son muy agradables ¡ je,je!, yo por si acaso, procuré no acercarme  demasiado y casi al final del recorrido entras en el recinto de los canguros ¡ que maravilla ! me hubiera quedado allí......pero llegaron los emúes que no son tan vergonzosos como los canguros ( que procuran no acercarse) y la verdad, no son agresivos pero imponen lo suyo, decidí que lo mejor era seguir el caminito y dirigirme el bar , que después de tanta caminata ¡ me merecía un  "piscolabis".!
Para llegar al minizoo es muy fácil, entre Alayor y Mahón encontrarás la entrada ,bien señalizada, en la carretera general  Me 1.
¡ Animaros, alquilar un vehículo con nosotros , ACGmenorca  y dedicar un día para visitar el Lloc de          Menorca!¡ Merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario