domingo, 6 de octubre de 2013

CALA CALDERER

¡Buenas !
¡ Vamos a calzarnos las zapatillas y a caminar ! , que es la única manera de llegar a los lugares de mas difícil acceso en Menorca.
Hoy os voy a hablar de una de las calas ,en la zona norte, que seguramente muy pocos conocereis. Se trata de Cala Calderer y es una cala, como su nombre indica, ubicada entre Binimel-la y Els Al-locs . Perteneciente al municipio de Es Mercadal y en una zona protegida de especial interés ( ANEI ),
Cala Calderer es una calita de dimensiones reducidas, 70 de largo por 80 de ancho , entre 2 laderas adornadas por baja vegetación ( pensar que en el norte azota la tramontana que da gusto y la flora no se puede permitir el lujo de crecer demasiado) y compuesta por arena gruesa, rocas y algas, éstas últimas, sobretodo en la orilla, (quitan un poquito las ganas de meterse en el agua ,pero...   ¡ la naturaleza en su estado mas puro es así. !).
Para llegar aquí...¡ el camino se las trae! , por eso he comentado antes que seguramente muy pocos la conoceriais. Se podría llegar desde la playa dels Al-locs a sólo 2 Km y medio de Calderer, por el camino de caballos que encontramos a la derecha de la playa ,pero como atraviesa una zona particular ( donde pone expresamente " prohibido pasar ") pues...no toca mas remedio que ir desde Binimel-la.
Desde aquí, el recorrido es de unos 5 Km.Una vez aparcas en Binimel-la, tomas el camino de tierra de la izquierda ( siempre mirando al mar) y tras caminar unos 30 minutos llegas a Cala Pregonda ( camino muy accesible), continuas caminando, (ahora el caminito ya se va haciendo mas pesado porque hay que subir por la ladera de la montaña )  y a unos 2 km. y medio te encuentras con Cala Barril desde donde puedes divisar las islas des Coloms y de Ses Bledes. Esta cala es de piedras, como muchas de las calitas del norte y dado su dificil acceso no suele tener mucha afluencia de gente , viene bien para hacer un descansito porque ahora viene el tramo duro de verdad, mas o menos un km. de subidas y bajadas pero ¡ da igual, no tenemos ninguna prisa vamos de excursión ! Una útima subida....y nos encontramos en lo alto de una montaña, desde la cual podremos observar nuestro objetivo la playa y unas vistas....¡ Espectacular!.
Mis consejos, evitar un día con tramontana, ¡ podeis salir volando! y como siempre, llevar agua suficiente, algo de comer, buen calzado y calma, que no corre nadie detrás de nosotros, esta es una excursión para disfrutar con la naturaleza y finalmente encontrar la recompensa.Y....¡Alquilar un coche con nosotros ACGmenorca ! , os ayudamos a acercaros lo mas posible a todos los rincones de la isla por muy poco dinero ( aunque haya que terminar caminando)  .¡ Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario