domingo, 20 de octubre de 2013

SON MARTORELLET

¡ Buenas tardes !
El Jueves pasado tuve la gran suerte de acercarme a ver un espectáculo ecuestre en una finca de Cala Galdana que se llama Son Martorellet . Digo que tuve la gran suerte , porque, sinceramente, fuí pensando....." bueno, a mi hija le apetece y la llevo " y cuando termino el show la que no se quería ir era yo. ¡ Que maravilla ! han conseguido mezclar la doma clásica, con la música, las luces, el
video...creando un show espectacular. Dura hora y media y se me pasó " en un abrir y cerrar de ojos ".
Desde el momento en que entras al recinto, te das cuenta del amor y dedicación de las personas , que allí estan trabajando , hacia los animales, tienen 40 ejemplares y en ningún momento ves suciedad de ningún tipo, ni olores desagradables...¡ vaya, un trabajazo!
Inicialmente Son Martorellet era una finca dedicada a la cría de ganado bovino que en 1997  empezó a dedicarse también a la cría, cuidado y adiestramiento de caballos de pura raza menorquina.
En el año 2000 tuvieron la brillante idea de crear un espectáculo para disfrute del público en general .Cada año, según me comentaron, intentan ir modificando el show siempre con idea de mejorar y sorprender a los visitantes.
Además del espectáculo, también te enseñan las caballerizas, te puedes acercar a los principales protagonistas ( los caballos) y fotografiarte con ellos o tocarlos ( si te atreves).
 Si te gustan los caballos te lo pasarás como un enano y si no te gustan , después de ver esto,  te quedarás alucinada de lo poderosos que son y a la vez lo nobles y obedientes que pueden llegar a ser.
Para llegar hasta Son Martorellet, es muy fácil. Primero alquilar un vehículo con nosotros ACGmenorca, que también es muy fácil ( hacer click en la moto de la derecha y haceis vuestro presupuesto) y una vez en carretera teneis que tomar el desvio que va de Ferrerias a Cala Galdana y a unos 2 km., desde que tomais el desvio, lo veis a mano izquierda, no tiene pérdida, una pared de piedra con ¡ montooones ! de figuritas de caballos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario