Aunque Octubre está acabando, aquí todavía se pueden aprovechar los últimos rayos de sol antes de que llegue el triste invierno. Hoy hace un día expectacular, así que ¡ vamonos de playita!
En el noreste de menorca, muy cerquita de Mahón nos podemos encontrar con esta maravilla de playa. Su nombre es Cala Mesquida y, como podeis ver , su arena es dorada aunque un poco gruesa.
Esta cala esta enmarcada entre 2 puntas. La de la derecha ( mirando al mar) se llama " Punta de Sa Creueta " y en lo alto de ella hay una preciosa torre de defensa del siglo XVIII que se edificó, porque cuando los franceses y españoles se aliaron para recuperar Menorca y echar a los ingleses ( 1781), su lugar de desembarco fué este y obviamente los ingleses que derrotaron a las tropas hispanogalas se dieron cuenta de que estaban un poco desprotegidos en este punto de la isla y .... ¡ a construir se ha dicho!.
La de la izquierda, de unos 45 mtrs. de altura se llama " Es Pa Gros ",

Para llegar hasta aquí, es muy sencillo, primero, alquilais un vehículo con nosotros ACG ( así ireis mucho mas cómodos y el horario os lo poneis vosotros ) y desde el puerto de Mahón tomais el camino antigüo que va de la capital a Fornells y enseguida encontrareis una rotonda con una señal que os indica CALA MESQUIDA ( en principio es la misma carretera que para ir a la fortaleza de la Mola, luego encontraremos el desvio para llegar a nuestro destino)
¡Animaros y venir a conocerla. Espero que os guste tanto como a mí ! ¡¡¡¡ Hasta luego!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario