lunes, 20 de mayo de 2013

CALA TURQUETA

¡ Buenas tardes ! ¿ Cual os parece la playa mas bonita de Menorca?
Seguro que si haceis esta pregunta  a la gente que ha estado por aquí , la mayoría os respondera  Cala Turqueta . La verdad es que es preciosa, una cala de arena fina, aguas cristalinas azul turquesa ( de ahí su nombre)  rodeada de acantilados cubiertos de pinos. Esta ubicada al sur de la isla y es una de las muchas playas vírgenes que todavía quedan por aquí.
No es demasiado grande, y  aunque hay que andar un rato desde el aparcamiento , se llega con facilidad, por lo que a veces está muy llena.
Para llegar a ella hay varias opciones Si vais en coche hay que tomar desde Ciudadela el camino de Sant Joan de Misa y desde cualquier otro punto de la isla la primera rotonda que os encontrais antes de llegar a Ciudadela que  os indica " ronda sur", Cap D'artrutx , cogeis siempre esa dirección hasta que encontreis otra rotonda ( Ciudadela es el reino de las rotondas ) donde ya vereis señalizadas las calas con paneles luminosos indicando si está llena o todavía queda sitio.Todo el mundo os aconsejará ir prontito, ya que al mediodia es difícil encontrar aparcamiento ¡ para eso alquilamos motos !,  ¡para llegar y aparcar en cualquier lado! en este lugar han puesto un chiringuito donde podeis comprar agua y bocadillos. También podeis llegar por mar, el paseo es muy bonito pero el rollo es depender del horario que al barco le da la gana  ¡ vamonos, os indica la sirena del barco y hala,  cuando mejor estás , hay que irse! y  la última opción es llegar caminando desde Macarelleta, es una alternativa muy válida para los amantes del senderismo (45 minutos)  pero si os pasa como a mí , que pienso que para algo se han inventado los medios de locomoción ....os aconsejo  que hagais uso de las 2 primeras opciones.
De todas maneras ,  ¿ sabeis cual es uno de los placeres veraniegos ( para mí)?... Cuando todo el mundo se ha retirado achicharrado por el sol a sus respectivos alojamientos,
llegais vosotros a daros el último chapuzón del día  sin problemas de aparcamiento, ni practicamente gente a vuestro alrededor ¡ eso es disfrutar realmente de esta maravillosa cala virgen!
¡ Nos vemos! ¡ hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario