viernes, 31 de mayo de 2013

SON PARC

¡ Buenas tardes ! 
¿ Os acordais que os dije que las playas del norte tenían la arena más rojiza y gorda que en el sur con alguna excepción? pués os presento una de esas excepciones se llama Arenal de Son Saura ó playa de Son Parc de arena blanca y finísima.( Posee una de las banderas azules que hay en la isla)
Son parc es una urbanización turistica ,(con todas las comodidas que eso conlleva), perteneciente al municipio de Mercadal y ubicada en la zona norte de la isla en medio de uno de los paisajes naturales más frondosos y bonitos de la isla que nació entorno a esta playa.
Esta urbanización cuenta con el único campo de golf que hay en Menorca y ahora se ha llegado a un acuerdo para ( siempre respetando el alto valor ecológico de la zona ) construir un complejo alrededor de este,  para que esté abierto todo el año y así dar un empujoncito a la economía de esta islita que en invierno se queda un poco parada.
A la izquierda de Son Parc se encuentra el Arenal de Son Saura, playa de tamaño medio que la gente también conoce como playa de Son Parc dada su cercanía.
Esta playa en forma de media luna está flanqueada en su lado este ( siempre mirando al mar) por la urbanización de Son Parc, en el lado oeste una gran extensión de arboleda virgen ( llega hasta Fornells) y un camino denominado "de caballos" que si lo cogeis podeis llegar a una calita virgen de nombre Cala Pudent (tardareis entre 20 y 30 minutos, depende del ritmo de cada uno). Pero lo más impresionante que tiene es el sistema dunar de considerable tamaño que mantiene su ecosistema intacto gracias a la protección que le han puesto y que hace las delicias de los enamorados de la naturaleza.
Para llegar a SonParc y su playa debeis conducir por la carretera antigüa que va de Mahón a Fornells y allí vereis la señal indicando el desvio, no tiene pérdida
 ¿ Veis porqué os recomiendo alquilar un vehículo? En Menorca uno no se puede quedar estancado en un lugar hay que recorrerla y conocerla a fono, merece la pena lo que os encontrareis.
Hacer click en la moto de la derecha y vereis que fácil es conseguir el vuestro 
 ¡ Animaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario