miércoles, 15 de mayo de 2013

PLAYA DE SON BOU

¡ Buenas tardes !
Hoy vamos a conocer una playa de Menorca de las " cómodas " ¡ que no todo tiene que ser despeñarse por los acantilados para encontrar sitios bonitos en la isla ! .Esta playa se llama Son Bou. Esta situada al sur de la isla y pertenece al término municipal de Alayor.
Es una playa abierta al mar de 2 kilómetros y pico de largo y hay todo tipo de servicios,  por eso digo que es cómoda, se llega perfectamente en coche y dispondreis de aparcamiento, restaurantes, souvenirs, socorristas, sombrillas, deportes acuáticos......aunque está un poco poblada no deja de ser muy bonita, además como es tan grande si no quereis tanta aglomeración no teneis más que caminar un poco por la orilla y os alejais del bullicio y si quereis descansar un rato de la playa siempre podeis visitar las ruinas que hay a su izquierda ( según mirais al mar) se trata de un edificio que se cree data del siglo V d.c. y fué destruido más o menos 3 siglos después con la llegada de los musulmanes .Estas ruinas pertenecen a una de las más antigüas basílicas paleocristianas. Si os acercais a verla podreis ver una estructura rectangular, dividida en 3 naves separadas por pilares cuadrangulares ( que antaño terminaban en arcos) que mueren en la cabecera con el centro absidal que era donde estaba el altar.En la nave izquierda podreis ver que todavía se conserva la pila bautismal formada por un monolíto cilindrico.Os doy una pista para que os ubiqueis la basílica está orientada de este ( donde se encuentra lo que queda de altar) a oeste ( siempre mirando al mar)
¿ Que os parece ? , es otro plan que para un día puede estar bien ¿ no? un poquito de bronceado mezclado con un poquito de cultura y además con nuestros vehículos llegareis en un visto y no visto , hacer click en la moto de la derecha y ¡ listo! que.. ¿ cómo se llega a ésta la playa más grande de Menorca ? pués teneis que ir hasta Alayor ( un pueblecito que se encuentra en el interior de la isla y que pasa la carretera general y de ahí tomar el desvío que indica Son Bou , no tiene pérdida, está a unos 40 Km. de Ciudadela y a unos 20 Km. de Mahón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario