lunes, 27 de mayo de 2013

CALA'N BOSCH

¡ Buenas tardes ! Hoy os hablaré de la zona más al suroeste de Menorca, esta a unos 10 km al sur de Ciudadela y esta formada por 3 urbanizaciones prácticamente juntas. La primera que os encontrareis es Cap d'artrutx, ( de hecho, para llegar a esta parte de la isla teneis que seguir siempre las indicaciones con este nombre) urbanización con apartamentos y hoteles pero sin playa, eso sÍ,  tiene un faro muy coqueto que han convertido en restaurante.
Si continuais a mano izquierda , llegais a cala'n Bosch ésta zona si que tiene playa y un lago natural que han aprovechado para hacer una especie de puerto con mucho ambiente de restaurantes para todos los gustos, puestecitos de hippies.... Aquí también podeis coger ( por la mañana ) uno de los barcos que hacen excursiones por las calas vírgenes de la costa sur ( Turqueta, Macarella, Cala Galdana, Mitjana.........)

Y finalmente os encontrareis con Son Xoriguer la urbanización con la playa más grande y subdividida en 3 partes, cuanto más camineis se irá convirtiendo en una playa más salvaje, casi virgen, pero como casi todos los sitios especiales de Menorca ¡ hay que sudar para llegar a la recompensa ! ¡ menos gente!
Como veis hay donde elegir, lo ideal es que todo se comunica por un paseo y aunque es una de las zonas mas explotadas  turisticamente todavía hay tranquilidad para pasear después de una buena cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario