viernes, 24 de mayo de 2013

FERRERIAS

¡ Buenas tardes ! Bueno, por decir algo, porque llevamos unos diitas que....viento, llovizna, más viento....pero ¡ no pasa nada! vamos a abrigarnos de nuevo y a pasear por Ferrerias.
Este pequeño y bonito pueblo del centro de Menorca es el mas próximo a Cala Galdana.Cuenta con unos 4.500 habitantes . Su encanto se encuentra en las callecitas estrechas del casco antigüo donde todavía mantienen algo del auténtico empedrado romano y donde podemos dar un tranquilo paseo y visitar la iglesia de Sant Bartolome ( terminada en el año 1770 , aunque la torre del campanario fue posterior y se construyó en 1884 ) ver la fachada del ayuntamiento ( remodelado) la antigüa casita que hacia de pescadería y al lado de ésta , "es pouets" , ¿ que, que son? pues son un par de pozos que se hicieron en 1642  y que como en otros muchos pueblos de España daban agua a toda la población y era el punto de encuentro del vecindario.
La economía de Ferrerias se basa principalmente en el calzado y el comercio ( en el poligono del pueblo podeis encontrar la fabrica y venta de los famosos zapatos de Mascaró).
Si os habeis cansado de tanto paseo, sentaros en alguna de las muchas terrazas que hay en la plaza del pueblo y podreis contemplar el ir y venir de los ferrerienses ó si es Sábado por la mañana , visitar el mercadillo de productos típicos artesanos y ver un poco de folklore ( fandangos) .
Si vuestras vacaciones son a finales de Agosto, no os olvideis de visitar este pueblo ya que sus fiestas son el 23.24 y 25 de este mes y vereis caballos que se encabritan gracias al jaleo de los mozos, un espectáculo digno de ver.
Como veis, es un pueblo chiquitito, pero bastante animado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario