sábado, 4 de mayo de 2013

¡ PARA LOS MAS AVENTUREROS !


¡ Buenas tardes !
Gracias al tipo de sedimentos y rocas que formó Menorca, tenemos una costa muy irregular, donde el mar ha ido formando a su antojo entrantes, salientes, cuevas, rocas moldeadas por el oleaje trás muuucho tiempo ¡ y claro ! cada entrante en la isla forma un lugar ideal para disfrutar de un rato de intimidad con la naturaleza. Hoy os voy ha hablar de álguno de esos rinconcitos de Menorca ,desconocidos para la mayoría. En el norte de la isla a 8 Km. de Ciudadela se encuentran dos de éstas lenguas de mar  conocidas como cales Pous y cales Morts. Son zonas de bastante difícil acceso ( ¡ por eso he puesto el titulo que he puesto!) pero si os gusta poneros unas buenas zapatillas, mochila ligera y caminar por pedruscos, acantilados, arbustos....al final encontrareis la recompensa. Para llegar hasta ellas teneis que ir en coche ó moto hasta el faro de Nati ( muy fácil dar con él ya que está muy bien señalizado) y una vez allí aparcais y caminais hacia la derecha, encontrareis un camino de caballos  y ...¡ adelante ¿quién dijo miedo?!
Un consejo, éstos caminos son sólo para personas acostumbradas a caminar por terrenos de alta dificultad y pensar que ...todo lo que se anda ¡ hay que desandarlo después! , pero si os animais, vereis que tanto los paisajes como la tranquilidad   merecen la pena y luego ¡ podreís presumir de conocer lugares que ningúno de vuestros amigos conoce !
Sabeis que encontrar modo de locomoción no es problema ¿ verdad ? hacer click en la moto de la derecha y ¡ ya está, así de fácil !
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario